¡El clima cuenta!

Faber-Castell produce un clima neutro en todo el mundo y utiliza un 82% de fuentes de energía renovable.


Alemania y el Perú también han firmado nuevos contratos de energía para 2020. La empresa se mantiene fiel a sus ambiciosos objetivos medioambientales, a pesar del estancamiento de la economía y la crisis de los mercados en América Latina.


Stein, 13 de enero de 2020. Una pequeña pero muy eficiente fábrica de Faber-Castell está idílicamente situada a orillas del Danubio, muy cerca del mundialmente famoso Bucle del Danubio en Engelhartszell, Austria. Aquí se mezclan y rellenan tintas altamente pigmentadas para el grupo global Faber-Castell, y se producen millones de piezas de bolígrafos a partir de plástico reciclado: por ejemplo para el fineliner "Ecco Pigment" y el "Textile Marker". Cuando la fábrica se vio afectada por las inundaciones en 2013 y la maquinaria y los bienes desaparecieron en el Danubio, la empresa utilizó el desastre como una oportunidad para un cambio de imagen y trasladó los servicios del edificio a un nuevo edificio a prueba de inundaciones. Al mismo tiempo, también se convirtió en un proveedor de calor autosuficiente gracias a la instalación de modernos sistemas de recuperación de energía en las naves de producción y las oficinas. Desde entonces, la fábrica subsidiaria ha estado comprando el 100% de su electricidad de fuentes sostenibles. Por lo tanto, Engelhartszell fue considerado como un pionero en el Grupo. Actualmente, más del 82% de la energía térmica y eléctrica utilizada en las fábricas de Faber-Castell en todo el grupo proviene de fuentes renovables. Gracias a una turbina de agua, la oficina central en Stein, en el centro de Franconia, ha sido un productor de electricidad verde durante décadas. América Latina en particular está jugando un papel importante en lo que respecta a la demanda de energía. El Brasil, el mayor productor de lápices del mundo y exportador de instrumentos de escritura y dibujo a más de 70 países, comenzó a comprar energía de fuentes renovables en 2006. Desde 2019, las fábricas brasileñas utilizan únicamente electricidad verde y han mejorado considerablemente en la esfera de la eliminación de aguas residuales y desechos gracias a los ambiciosos objetivos ambientales.

Producción neutra de carbono a través de las medidas de forestación propias de la empresa

En todo el mundo, las empresas productoras de Faber-Castell en nueve países consiguen una producción neutra en cuanto a la emisión de carbono gracias a las 10.000 hectáreas de bosques de pino propiedad de la empresa en Brasil. Esto es único en la industria. Los bosques 100% certificados por el FSC suministran la materia prima para la fábrica brasileña de lápices y cubren el 87% de la demanda mundial de madera del Grupo Faber-Castell. La madera adicional utilizada también está certificada por el FSC y el PEFC, por lo que los 2.300 millones de lápices y lápices de colores producidos por el propio Grupo, provienen en su totalidad de fuentes sostenibles y renovables.

Faber-Castell publica regularmente los indicadores de rendimiento medioambiental de todo el Grupo, creando transparencia en términos de sostenibilidad. Al utilizar un 82% de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente y la producción probada como neutra en carbono gracias a sus propios bosques, la empresa tiene una posición única en el mercado. La elevada proporción de energías renovables -y por tanto la ventaja en el balance climático positivo- se ampliará aún más: Alemania y el Perú han firmado contratos con proveedores de electricidad verde para 2020,  el Perú espera que las emisiones de carbono se reduzcan a la mitad a medio plazo.
Las herramientas de dibujo de Faber-Castell provienen principalmente de los bosques sostenibles de la empresa en Brasil. Read more about our forests in Brazil

Objetivos medioambientales estrictos a pesar de la caída de las ventas

Faber-Castell también se ha fijado el objetivo global de reducir la proporción de plástico en los envases y de utilizar cada vez más materiales reciclados para los productos. A pesar de la ralentización económica, la empresa se mantiene fiel a sus ambiciosos objetivos medioambientales. "Creemos que nuestros temas ambientales, que nos diferencian de la competencia, nos permitirán ganarnos a los consumidores, no sólo en Europa, sino también cada vez más en Asia y América", menciona Stefan Leitz, Presidente de la Junta.

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